El pago con criptomonedas se está convirtiendo en algo común, y decidir aceptar la criptomoneda no es tan dificil como antes; se ha vuelto tan simple como agregar una nueva opción de pago para sus clientes en tu negocio. Hubo preocupaciones sobre el gasto y la recepción de criptomonedas a lo largo de los años. Sin embargo, las cosas empezaron a dar un giro ahora que el proveedor de servicios de pago más grande del mundo, Paypal, está aceptando criptomonedas. Visa y Mastercard también han anunciado su cambio hacia la adopción de la criptomoneda al permitir que las personas carguen tarjetas de crédito con bitcoins y luego las gasten en las tiendas de los comerciantes.

1. Nuevos clientes y más ventas
Según Coindesk, Chainlysis estimó que aproximadamente $4 mil millones solo en bitcoins se enviaron a través de procesadores de pago en 2019. Estos propietarios de criptomonedas son jóvenes y educados. De los 35.000 inversores de blockchain encuestados por BlockCard y Bitcoin Market Journal, el 70% de los encuestados ha gastado criptomonedas en los últimos 12 meses. Donde el 11% ha gastado criptomonedas en comida y el 12% en entretenimiento. Debido a este uso generalizado de la criptomoneda en el mercado actual, no querrá perderse una tonelada de clientes potenciales que tienen y gastan criptomonedas.

2. Clientes potenciales de todo el mundo
Los servicios de pago por medio de criptomonedas permiten transacciones instantáneas y sin fronteras. Habilitandole a los clientes la posibilidad de comprar los servicios o productos de su empresa a nivel mundial. Esto incluye a aquellos sin acceso a bancos, pero con acceso a Internet. Las criptomonedas son reconocidas universalmente, lo que las hace aún más atractivas para empresas y clientes.

3. Pago garantizado sin contracargo
Las devoluciones de cargo están costando a las empresas miles de millones de dólares cada año y siguen creciendo. Los pagos realizados con criptomonedas no se pueden revertir después de una transacción exitosa. Esto lo diferencia de los pagos con tarjeta de crédito, ya que estos ultimos pueden revertirse mediante devoluciones de cargo, una laguna que a menudo explotan los estafadores. Según Chargebackgurus, “los intercambios criptográficos se llevan a cabo de igual a igual, y la cadena de bloques sirve como un libro de contabilidad objetivo que autentica cada transacción. En este sistema, simplemente no hay forma de que se realicen devoluciones de cargo «.

4. Tarifas en transacción más bajas
Para las empresas que dependen de una gran cantidad de transacciones, aceptar criptomonedas puede agregar valor a su operación. Las compras realizadas con criptomonedas se pueden liquidar el mismo día, ya que las transacciones se pueden realizar en minutos con este tipo de pasarela. No tiene que preocuparse por las tarifas bancarias típicas asociadas con las transacciones monetarias.

5. Ganar a tus competidores
Cada vez más empresas aceptan criptomonedas. Algunas de las más importantes son Microsoft, Overstock, Expedia y Shopify. Eric Lockard, vicepresidente corporativo de Universal Store de Microsoft, dijo: «permitir que las personas usen bitcoin para comprar nuestros productos y servicios ahora nos permite estar a la vanguardia de esa tendencia». En la actualidad, vemos a Microsoft ganando participación de mercado, a partir de las ventas de aplicaciones, juegos y otro contenido digital en su plataforma, adelantándose a sus competidores.

¿Qué se traduce esto para los dueños de negocios como usted? Simplemente significa que hay una mayor inversión y gasto de criptomonedas. A medida que más personas se aferran a las criptomonedas como una forma de activo, también las gastan para realizar compras diarias. No pierda la oportunidad de utilizar la pasarela de pago de criptomonedas, úsela a su favor hoy mismo.

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