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Cómo Crear Tu Tienda Online En 8 Pasos

por | May 12, 2020 | Business, Marketing, Reviews, Social Media | 0 Comentarios

La venta online es un gran negocio y vital ahora en día, pero vender no es fácil, ya sea online o a través del mercado tradicional.

Si además tu imagen ideal de autoempleo incluye el trato con los demás o la capacidad de negociar con proveedores y fabricantes, ya cumples con los principales requisitos para iniciar tu negocio de venta online.

No importa si eres nuevo en el sector, si tienes una pequeña empresa o si lo que quieres es vender tus propios productos en internet. La principal ventaja del comercio electrónico es el monto de inversión que necesitas en comparación con el mercado tradicional, además con Vertikal Company podrás apoyarte con el soporte de manera local y te daremos consejos de cómo puedes llegar a una meta y construir tu tienda en línea.

Las preguntas ya habrán empezado a surgirte, apunta estos 8 diferentes pasos a seguir:

1. Elige entre vender tus propios productos o los productos de otros
Internet ha hecho que sea más fácil ponerse en contacto con fabricantes y diseñadores que pueden transformar tus ideas en realidad. La idea de crear productos propios que resuelvan un problema existente puede llegar a ser más valioso de lo que te esperas.

¿La ventaja de vender tus propios productos? No tendrás que luchar con la pregunta de cómo hacer para que el producto sea diferente a los demás. ¿El inconveniente? Será complicado buscar fabricantes que quieran crearlo. De igual forma tiene que generar el material que estarás colocando en el sitio web, fotografías, videos publicitarios etc. Para más información puedes ver VK STUDIO son profesionales en fotografía de producto ecommerce.

La otra opción es vender productos que ya existen, pero ofreciendo algo diferente frente a tus competidores. Lo normal es diferenciarse en el precio. En este caso estará todo en manos de buenos negociadores que no descansarán hasta conseguir el mejor acuerdo con un proveedor. Sin embargo, esto tiene grandes riesgos y puede ser muy difícil competir contra tiendas como Amazon. Lo ideal es centrarse en una audiencia más pequeña que se ajuste a un estilo de vida concreto.

2. Crea la marca: un nombre y un dominio de tu tienda online
Pueden parecer solo unas cuantas palabras, pero son claves en el bueno funcionamiento de tu negocio y debes dedicarle el tiempo que se merece. Recuerda cuatro características esenciales que deben tener tanto el dominio como el nombre de la marca: descriptivos, claros, fáciles de escribir y fáciles de memorizar.
Te recomendamos varios registradores de dominios:
• Vertikal Shop
• Godaddy
• Domain
• Hostgator

3. Selecciona una empresa de hosting
El hosting sirve para almacenar los archivos que conforman la página web. Cuanto mejor sea el servidor mayores beneficios tendrán tus visitantes, más prestaciones y mejor tiempo de respuesta en tu página web. Por lo tanto, aunque suponga una pequeña inversión que no te de miedo, busca a profesionales que te ofrezcan un hosting de calidad y garantía. En Vertikal Shop encontraras diferentes hostings y ellos te brindan soporte local para guiarte en el plan que más te conviene con precios muy accesibles.
Recuerda que una velocidad lenta en tu tienda online no solo provocará cansancio y abandono de los usuarios, sino que Google también penalizará las páginas enviándolas al fondo de los resultados de búsqueda. ¡Eso no es bueno!

4. Elige el tipo de envió de tus productos.
Es importante saber como y cuando, el tiempo al entregar tus pedidos confirmados.
Ahora en día existes muchas empresas que brindan el servicio a domicilio para restaurantes, almacenes o tiendas en línea.
Escoge la que mejor se acople y a tus necesidades en base al cobro por envió, tiempos de entrega y cobertura local.
Otros puntos importantes son las políticas de dichas empresas como ¿Qué pasa si se pierde un producto o se extravía? Son puntos para tomar en cuenta.
Se deben cumplir las expectativas del cliente, y eso significa desde ofrecer un producto único, hasta garantizar que el pedido llegue a sus manos a tiempo y sin ningún daño. Y aquí es donde entra en juego el Shoppers, una nueva modalidad de e-Commerce que cada vez está más de moda, sobre todo en tiendas que utilizan eBay como plataforma.

DELIVO

5. Elegir entre Hacer el sitio web tú mismo o contratar a una empresa que se dedique al desarrollo.
Este es uno de los puntos mas importante a la hora de crear una tienda en línea. En Vertikal Company recomendamos que antes de tomar esta decisión es mejor consultar e investigar lo siguiente puntos:

¿Conoces de programación o a alguien que conozca las herramientas para hacer una tienda en línea?
¿Tienes el soporte necesario si lo llegas hacer tu solo?
¿Tengo un presupuesta grande o pequeño?
El tiempo es vital cuando comienzas a tratar y a probar los miles de web gratis o compañías que ofrecen este servicio profesional. Tienes que asegurar adonde inviertes para que no pierdas el dinero, tiempo en algo que no funcione.

Un buen CMS (Sistema gestor de contenidos) te facilitará mucho las cosas. Si ya has seleccionado a una empresa profesional o a un freelance para que te realice la web también tendrás que ser tú el que valore qué CMS se adapta mejor a tu proyecto. Para ello debemos tener en cuenta aspectos como: requisitos y necesidades del cliente, facilidad de gestión, accesibilidad y usabilidad, optimización en SEO y mejor eficiencia en tiempo de dedicación.

Entre los mejores CMS gratuitos se encuentran Drupal, Joomla y WordPress. Éste último suele ser la mejor elección si cumple los requisitos del proyecto a realizar. WordPress nos ayudará mucho a la hora comenzar a trabajar el SEO de estos proyectos y hacer que nuestro negocio de venta online alcance las mejores posiciones en el buscador.

Por otro lado para algo mas complejo también recomendamos veu.js o react native, una aplicación eCommerce como una alternativa que cumple con las expectativas de algo mucho más grande y moderno: facilidad de uso, rapidez y otros tipos de funcionalidades.

Siempre es relevante la elección de una plantilla de diseño atractiva y útil según tus necesidades.

6. Elige los sistemas de pago.
La idea es ofrecerle al cliente todos los medios de pago que sean posibles. Sin embargo, existen tres que son imprescindibles:
Paypal: para los que no tienen siempre a mano la tarjeta bancaria es perfecto y no tener Paypal hoy en día significa perder ventas.
Transferencia bancaria: Un método que sigue siendo muy usado en nuestro país, debido a la desconfianza que aún tiene mucha gente a introducir sus datos bancarios en internet. Se trata de un simple movimiento de fondos entre la cuenta del comprador y la de la empresa.
Tarjeta bancaria: La opción más utilizada para pagar compras por internet son las tarjetas de crédito o débito. Casi todos los bancos de nuestro país ofrecen un TPV virtual que podemos incluir en nuestra tienda online para procesar pagos con tarjetas bancarias. Tienen un coste muy reducido.
También se recomienda el contra reembolso para captar a un grupo de clientes más desconfiados con el ecommerce.

7. Crea un blog y perfiles sociales.
Es primordial comenzar a atraer tráfico a la tienda online desde su puesta en marcha. La creación de un blog que hable del sector facilitará la construcción de una comunidad en torno a tu negocio. Además, te ayudará en la promoción de los productos y fidelizará al usuario. Un buen blog no sirve para nada si no se trabaja en la difusión de los contenidos a través de las redes sociales. Ten en cuenta que tu principal objetivo es vender, y para vender tu único escaparate disponible es la red.

8. Crea campañas de publicidad y marketing online.
Hacer la tienda online y subirla a internet es solo el comienzo. Lo importante ahora es empezar con un largo trabajo de posicionamiento en buscadores, marketing online, social media… No nos cansamos de repetir lo importante que es dar a conocer tu negocio a través de multitud de herramientas gratuitas que hay disponibles en internet.
El seguimiento de las campañas debe ser diario y constante para conocer cuáles nos dan beneficios y cuáles debemos evitar. Además, hay que tener siempre previsto un plan para evitar pérdidas.
Para empezar, es imprescindible la publicidad en resultados de búsqueda de Google mediante Adwords. Si además quieres conocer las claves de una buena estrategia SEO para aumentar tus ventas también te las contamos AQUÍ.

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